Skip to main content

MOJADOS, CORAZÓN DE UN IMPERIO

Carlos I de España y V de Alemania, nace en 1500 en Gante, hijo de Juana I de Castilla y Felipe (El Hermoso). Nieto de los Reyes Católicos y de Maximiliano (emperador germano), heredó un gran imperio.

 En 1517 embarca para España junto a Leonor, su hermana. El viaje comenzó con el incendio de una de sus naves y la muerte de 180 hombres. Desembarcó en Tazones (Asturias) por error, ya que quería hacerlo en Laredo. Esto no sucedería en el último, cuando en 1556 arribó en sus playas para ir hasta el Monasterio de Yuste donde murió.

Tras visitar a su madre en Tordesillas, se reunió en MOJADOS con su hermano Fernando, con el fin de preparar su entrada en Valladolid donde sería nombrado rey por las Cortes Castellanas.

 La casualidad hizo que en esta localidad se dieran cita sin ellos saberlo, dos futuros emperadores (los hermanos Carlos y Fernando), una reina (Leonor que lo sería de Portugal) y Adriano de Utrecht, obispo de Tortosa que llegaría a ser Papa.

 Poco después y coincidiendo con la sublevación de los Comuneros, Carlos fue nombrado Emperador. En Sevilla se casó con la bella Isabel de Portugal, pasando su luna de miel en la Alhambra de Granada.

 Su azarosa vida estuvo marcada por viajes y guerras. Las conquistas de México o del Imperio Inca se entrelazaban con la guerra contra los protestantes o los turcos.

No hubo paz hasta que derrotado por la “gota” acabó sus días en Yuste.

carlos-tarjeton-A-RRSS

Este año como novedad contaremos con un el I Concurso fotográfico “Mojados, corazón de un imperio”.

Descargar BASES I CONCURSO FOTOGRÁFICO

También contaremos con distintos talleres de cuero, alfarería, radio y plastilina casera de pasta de sal.

En los bares colaboradores pincho renacentista + bebida: 2,5€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *