Skip to main content

RUTAS HISTÓRICAS

RUTA QUINTA

  • Cuellar
  • Portillo
  • Mojados
  • Iscar

MOJADOS
No es improbable que las primeras referencias sobre la localidad vallisoletana de Mojados procedan de crónicas musulmanas, pues antes del año 939 aparece citada en la campaña islámica que también afectó a Íscar y Alcazarén. Asediada por Abd Al-Rahman III, experimentó un progresivo auge cuando, entre 1072 y 1085, ya pasado el peligro, comenzó a desarrollarse la cercana villa de Olmedo. A partir de ese momento Mojados es, en periodos distintos, propiedad de la Iglesia y del Rey. En 1175, por ejemplo, Alfonso VIII la dona al obispo de Palencia, que le otorga un fuero conforme a los capitulares de la catedral. Luego volvió a propiedad de la Corona, pero en 1181 fue trocada, junto con Fuentepelayo, por Alcazarén al obispo de Segovia. En 1325 pasó a depender de la villa de Portillo, por lo que perdió cierta autonomía. El episodio histórico más célebre tuvo lugar en 1517, cuando se encontraron en Mojados Carlos I y su hermano, el futuro emperador Fernando I de Habsburgo. Cuenta la tradición que pasaron dos noches en la localidad, compartieron una jornada de caza y comieron los mejores manjares, incluidos unos barquillos exquisitos.

 

El cierre de la compra electrónica de entradas, se efectuará a las 14h. de cada viernes anterior a la realización de la ruta correspondiente.

Para acdeder al autobús será imprescindible mostrar la entrada recibida por e-mail, bien impresa o desde su dispositivo móvil y facilitar nombre y apellidos del comprador.

Para cualquier cuestión o información adicional, por favor no duden en contactar con nosotros en el email:   general@fundacionvillalarcyl.es o en el tf. 983 421 550

 

Mas información desplegable rutas historicas 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *