Skip to main content

Los salseros nos presentan El hombre folkibero

El sábado 17 de Marzo a las 20:00, en el círculo cultural auditorio, el grupo A.C. Los salseros nos presentan “El hombre folkíbero”. Entrada general: 4€.

El hombre folkíbero es un proyecto en el que el músico Segoviano Jesús Parra en solitario hace un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la península ibérica . Desde el ajechao, a los bailes de pandereta de Burgos, de las coplas de romance, a los cantares de Agapito pretende retomar la forma más pura de nuestras músicas de raiz y crear otras tonadas nuevas a partir de estas sonoridades.  Cucharas , panderetas, cribas, sartenes, zanfonas, cistros se dan cita en este apasionate viaje en el tiempo a traves del legado sonoro español.

La diputación provincial de Segovia le hizo el encargo de “recomponer y remozar” los antigüos textos del romancero de Segovia. Para este proyecto centrado en el romancero Segoviano se le unen 3 músicos que entienden este concepto de hacer “musicas viejas” pero con una visión personal y sin prejuicios de estilo. Juntos empiezan a trabajar y a arreglar las composiciones de Parra. Estos tres músico son:  Blanca Altable al violín, Jorge Frias al contrabajo,Carlos Soto Flautas, duduk y saxofones y Jesús Parra (Cistro, voz, pandereta, sartenes, cucharas, pandero cuadrado, acordeón , mandola y composiciones).

La A.C. Los salseros es un Grupo de música tradicional Castellana pero con un prisma renovador .  En la actualidad presentamos dos discos diferentes “Donde vuelve el aire” y ” De infantiles ” En estos discos se recogen romances delromancero general de Segovia , temas del cancionero de Castilla , cantos de Agapito, canciones infantiles Castellana , composiciones propias , etc. A partir del romancero general de Segovia hemos musicado muchos de los romances y les hemos dado forma de canción. Participamos 4 músicos como Carlos Soto ( flautas, voz, bansuri , ney, etc) , Blanca Altable ( Violín ), Jorge Frías ( Contrabajo, bajo eléctrico, , percusiones , guitarras) , Jesús Parra ( Cistro, mandola, pandereta , voz, acordeón , cucharas, sartenes , tabla de lavar , zanfona, etc). Recreamos romances de amor , históricos de conquista amorosa, infantiles, de villanos , etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *