Skip to main content

Teatro Corsario nos presenta “Barataria”

El sábado 24 de Marzo Teatro Corsario nos presenta “Barataria” a las 20:00 H. en el círculo cultural auditorio. Entrada 4€ (entra en el abono de la temporada). La taquilla se abrirá media hora antes del espectáculo.


En clave de comedia, el tiempo de Cervantes se cruza con el nuestro en un puñado de escenas del Quijote. Como en el carnaval medieval, el mundo está vuelto del revés. En Barataria nos acercamos a la mirada de un loco, don Quijote,sobre los supuestos cuerdos, o bien sobre los refranes de Sancho Panza, un hombre llano, para muchos un bobo que se desvive por una isla de mentira.

La imaginativa mirada de don Quijote propone una poética teatral que deriva en juego escénico: al igual que los molinos son gigantes, la ramera Maritornes es una bella princesa, don Quijote va siendo Sancho Panza y Sancho Panza va siendo don Quijote. El espectador está llamado a imaginar, a reír y a enternecerse en esta Barataria en la que el desengaño deja una puerta abierta: don Quijote sigue viviendo.

REPARTO
Don Quijote
Ramón Serrada Sancho Panza / Ventero / Mercader
Borja Gutiérrez Semprún
Ventera / Sobrina / Maritornes
Anahí van der Blick
Sansón Carrasco / Juan Haldudo / Labrador
Jesús Peña
Cide Hamete Benengeli / Andrés

HISTORIA DE TEATRO CORSARIO
La compañía TEATRO CORSARIO se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por une special tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las más
importantes compañías de verso. Por ot ro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títe re  s   pa raa  du l tos de ámbito internacional. Fernando Urdiales (Premio Castilla y León de las Artes) fue hasta sufallecimiento en 2010 el director de los espectáculos de actores. Jesús Peña es el director de los nuevosespectáculos de teatro clásico “El médico de su honra” de Calderón de la Barca –incluido en laprogramación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico–, “Clásicos cómicos, entremeses de burlas” y “Traidor” de José Zorrilla, así como de todos los espectáculos de títeres para adultos. Javier Semprúnha dirigido “El cuervo” de E. A. Poe y “El Patio” de Spiro Scimone. Luis Miguel García ha dirigido “Teresa,miserere gozoso” y “Barataria”. La compañía ha obtenido, entre otros muchos premios, el Premio Max yel Premio Adolfo Marsillach, que otorga la Asociación de Directores de Escena de España (ADE).TEATRO CORSARIO realiza giras por toda España y ha visitado Francia, Gran Bretaña, Alemania,Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *