Skip to main content

Museo de Carlos V en Mojados

El primer museo en España dedicado a Carlos V de forma exclusiva, en el que podemos encontrar todo lo referente a su persona, genealogía, herencia y colonización de su imperio, composición de su escudo, hechos históricos destacados en la trayectoria de su vida y ceremonial de la corte, la época en que vivió, gobierno y economía, moda, gastronomía, artes y ciencias.

Veremos las principales aficiones del Emperador y un Carlos V viajero y guerrero a través de sus rutas y batallas. Finalizará con un espacio dedicado en especial al Encuentro de los Habsburgo en el municipio de Mojados que tuvo lugar en el año 1517 y que se celebra cada año en conmemoración al hecho histórico.

Un museo dedicado a toda la familia, con contenidos que van más allá de lo conocido hasta el momento del monarca, una herramienta a nivel educativo con interactivos donde aprender de forma relacionada la herencia de Carlos V, territorio, formación de su escudo y antepasados de quien heredo un gran imperio. Herramienta para colegios, institutos y personas interesadas en conocer en profundidad todo lo que rodea la vida de Carlos V emperador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *