Skip to main content

Valquiria Teatro nos presenta: No es otro estúpido espectacúlo romántico

Día: Sábado 19 de enero a las 20:00 horas.
Lugar: Círculo Cultural Auditorio.
Precio entrada: 4€.
Público juvenil/adulto.
Duración del espectáculo: 70 minutos.
Género: comedia.

SINOPSIS
José Zorrilla nos cumple dos siglos. En todo este tiempo, sus palabras jamás dejaron de asomarse a los labios de todos nosotros -¡ah! ¿No es cierto, ángel de amor?- en mil y una ocasiones. Acusado de cursi, de ripioso, de anticuado, de machista… el inmenso escritor vallisoletano, y su no menos inmensa vida, darán para que le hagamos uno y mil homenajes. Con música, con fragmentos de su obra, con risas, con fantasmas… y con romanticismo ¡con mucho romanticismo!
Felicidades, José Zorrilla.


LA COMPAÑÍA
Valquiria Teatro nace en Valladolid en 2011. Tras diversas creaciones de pequeño formato, en 2012 la compañía estrena “El premio del bien hablar”, un texto de Lope de Vega que llevaba más de un siglo en el olvido.


En 2013 tras compartir sus inquietudes con Alberto Conejero, el premiado autor inicia la escritura de “Sweet home (Agamenón)”, una nueva visión del clásico Agamenón de Esquilo. El montaje obtiene excelentes críticas y es galardonado con el premio Arte Joven 2013 de la Junta de Castilla y León en la modalidad de Artes Escénicas. En enero de 2016 Valquiria Teatro estrena “En Blanco” de Chema Trujillo, una disparatada comedia protagonizada por Alba Frechilla y María Negro, con la que la compañía es seleccionada para participar en la XIX Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

En febrero de 2017 estrenan en el Teatro Carrión de Valladolid “No es otro estúpido espectáculo romántico”, un homenaje a José Zorrilla con muy humor y música directo. Con este espectáculo Valquiria participa en la XX Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *