Skip to main content

Teatro del Azar nos presenta “Sancho en Barataria”

Día: Sábado 9 de Febrero a las 20:00 horas.
Lugar: Círculo Cultural Auditorio.
Precio entrada: 4€.
Público: Recomendada a partir de 9 años.
Duración del espectáculo: 55 minutos.
Género: comedia.
Venta de entradas: 9 de Febrero desde las 19:00 horas en el Círculo Cultural Auditorio, una vez comenzada la función NO se podrá acceder al auditorio.

Cartel Sancho en Barataria
Cartel Sancho en Barataria

SINOPSIS

Tres actores, en la más pura tradición del teatro popular, dan vida a todos los personajes que van apareciendo. Un solo elemento escenográfico que nos ayuda a ir configurando los diferentes espacios en los que se sucede la acción y algunos elementos de vestuario que nos permiten cambiar con facilidad de personaje y de situación… y la obra está servida.

SANCHO EN BARATARIA

BARATARIA es un lugar geográficamente localizado. Está en Aragón y es una villa rodeada por el río Ebro, de ahí lo de ínsula. En ese lugar se desarrolla uno de los episodios más disparatados y divertidos del Quijote, que está recogido en varios capítulos de la segunda parte de la novela.

D. Quijote y su escudero se encuentran con unos duques, que les invitan a alojarse en su castillo. Éstos, por divertirse y entre otras muchas bromas, le conceden a Sancho el gobierno de la ansiada ínsula que su señor D. Quijote le había prometido. Curiosamente Sancho, que es burlado como un simple carente de inteligencia, se desenvuelve en su gobierno con sabiduría y buen juicio, dando una lección de sensatez a todos los que pretenden burlarle.

Tanto los consejos que Don quijote le da a Sancho en su despedida para que sea un buen gobernante y un buen juez, como las conclusiones que extrae Sancho cuando decide dimitir de su cargo habiéndose comportado en todo honradamente, son verdaderas lecciones de vida, completamente intemporales, de las que podemos aprender mucho, y que nos ponen un espejo ante nuestra realidad actual.

BARATARIA es también un lugar imaginario y onírico, a veces con tintes de pesadilla, pero de la que puedes despertar. Un lugar donde la bondad de Sancho acaba imponiéndose a la crueldad de sus burladores y donde la justicia es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *