Skip to main content

Tiritirantes Circo teatro nos presenta Manual del ideal de mujer (Blanca)

Día: Sábado 16 de marzo a las 20:00 horas.
Lugar: Círculo Cultural Auditorio.
Precio entrada: 4€.
Público juvenil/adulto.
Duración del espectáculo: 45 minutos.

SINOPSIS

Una mujer encorsetada en lo que se espera de ella. Obsesionada con el orden y la perfección, con el ideal de belleza y la búsqueda del príncipe azul. Intenta alcanzar ese patrón de mujer ideal que aparece en las revistas, películas y cuentos, pero en este intento desesperado pierde lo que queda de ella, de su singular existencia, se siente frustrada, abatida, maltratada y se pregunta si esa mujer blanca feliz que nos ponen delante de los ojos realmente ¿existe?

CREADORAS DE LA OBRA

MARTA LUNA –Interpretación-

Lleva casi diez años dedicándose al circo. En el 2007 se integra en la
Compañía Tiritirantes, compaginando este trabajo con creaciones en
solitario o con otras compañías. Especializada en acrobacias aéreas,
se ha formado en diferentes Escuelas de Circo –E.M.C. de Alcorcón y
Rogelio Rivel de Barcelona- también en Espacios de Creación-Central
del Circ, La Parrala, Espacio Tangente, La Granerie, Harrobia Ezkena–
con profesores como Roberto Magro, Lucio Baglivo, Zoe Maistre,
Adriana Guéant, etc… desarrollando unificar el circo con otros
campos de la escena: improvisación, teatro físico, danza acrobática, danza en altura.

CAROLA MARTÍNEZ –Dirección-

De la XIII promoción de la E. M. de Teatro de Burgos. Continuó su formación con diversos cursos de humor, de bufón, de clown, de “Biomecánica y mimodrama”, de Teatro físico y “El actor en el medio audiovisual”. Desde 2003 colabora con distintas compañías burgalesas en varios montajes teatrales, espectáculos infantiles y animación. En la actualidad trabaja en Antimateria teatro, en Líquido teatro, en Teatro del Fin, Insomnio Teatro y dirige el taller de teatro de la asociación contra el cáncer de Burgos. Recibe el premio a la mejor actriz por su obra “Mascarola” en el concurso Diputación de Burgos 2015.

MARÍA VELASCO –Dramaturgia-

Licenciada en Comunicación por la Complutense y en Dramaturgia por la RESAD. ” Perros en danza” recibe el Accésit Marqués de Bradomín 2010 y es publicada por el Injuve. El Programa de Dramaturgias Actuales del INAEM, en colaboración con la XIX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos 2011, impulsa la escritura de su última obra: Tratado para saber vivir. Vinculada a la Sala Cuarta Pared, María Velasco ha escrito junto con su director, Javier Yagüe, Gen.Esix (Noche en Blanco 2010), Destino (Territorio Danza, 2010) y el infantil Gárgaras (estrenado en abril de 2011). El Centro Dramático Nacional acogerá su nuevo proyecto en el marco de los laboratorios Rivas Cheriff. Premiada por el certamen de relato de “Solidaridad Obrera”, ha trabajado como redactora jefe de la revista universitaria Generación Net y colaborado asiduamente con las publicaciones República Cultural y Mu. Actualmente una de las dramaturgas más destacadas en el teatro español.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *