Skip to main content

Yuquepinta nos presenta la obra Sueños de arena

Día: domingo 1 de Diciembre a las 18:00
Lugar: Círculo Cultural Auditorio.
Precio entrada: Anticipada: del 25 al 29 de Noviembre en horario de mañana (9 a 14 horas), en el centro joven 4€.
Taquilla: 1 de Diciembre a partir de las 17:15 horas 6€, en el círculo cultural auditorio.
Público: Infantil/Familiar, recomendada a partir de 4 años.
Duración del espectáculo: 50 minutos.
Una vez comenzada la función NO se podrá acceder al auditorio.

Compañía ytuquepintas

Yuquepintas es una joven compañía establecida en Mataró (Barcelona) que funciona activamente desde el año 2012. Fundada por el artista multidisciplinar Borja González, con el compositor y pianista Roc Sala y con Joaquim Aragó a la producción. Desde entonces la compañía creció y ahora cuenta con dos músicos más: Alexandre Guitart (percusión) y Francesc Pugès (Violonchelo), un técnico de sonido y luz; David Cózar, quien se encarga de la administración es David Mullor, mientras que Dirk Volkmar nos ayuda con los idiomas y nos asesora con los mercados internacionales. El arte con arena es la base elemental de los espectáculos que desarrolla la Compañía Ytuquepintas; dibujos realizados sobre una mesa de luz artesanal que se proyectan en directo a una gran pantalla. Estas imágenes van acompañadas de música en vivo, marionetas de gran formato y pintura rápida, narrando bellas y poéticas historias.

Sueños de arena

Estamos acostumbrados a ver el arte como una cosa que perdura en el tiempo, como una obra que sigue presente después de la muerte del artista. Pero el arte también puede ser efímero, puede ser arte por un instante, sin necesidad de convertirse en perdurable. En «Sueños de arena», sólo con sus manos y arena encima de un vidrio, Borja González narra el paso de dos personas en el transcurso de sus vidas, desde los sueños que se crean en la infancia, las vivencias que aparecen a la madurez, hasta la visión real y retrospectiva que aporta la experiencia vivida. Dibujo tras dibujo, Borja transporta al espectador hacia momentos llenos de emociones, a viajar a diferentes lugares del mundo y a hacer una reflexión poética de sus propios sentimientos, vivencias y recuerdos.

Acompaña el espectáculo la musica original de Roc Sala (pianista), Francesc Pugès (violonchelo, contrabajo y sierra musical) y Alexandre Guitart (percusión, blagama, rabab, tambur).

Dirección artística Borja González y Julio Hontana Idea Original, arte con arena, marionetas Borja González Música Original, arreglos, piano Roc Sala Coll. Percusión, baglama, rubab Alexandre Guitart Violonchelo, contrabajo, sierra musical Francesc Pugès Producción y diseño de luces Joaquim Aragó Técnico de sonido y luces David Cózar.

Administración David Mullor Asesoramiento idiomas y mercados internacionales Dirk Volkmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *