Skip to main content

«El tesoro de Barracuda» compañía «A la sombrita»

Día: sábado 17 de Octubre de 2020
Lugar: Círculo Cultural Auditorio.
Público: Infantil/Familiar. Recomendada a partir de 5 años.
Duración del espectáculo: 55 minutos.
Una vez comenzada la función NO se podrá acceder al auditorio.
VENTA DE ENTRADAS
Venta de entradas: de martes a viernes de 9 a 14 horas, en el centro joven 4€
Taquilla: 17 de Octubre a partir de las 17:00 horas 6€, en el círculo cultural auditorio. (Si quedan localidades disponibles).
¡AFORO LIMITADO! PROTOCOLO COVID-19.
Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de la función y una vez comenzada la función no se podrá acceder al auditorio.

«El tesoro de Barracuda» compañía «A la sombrita»

Sinopsis argumental
En esta tarde de teatro, ¿qué tal un paseíto en barco? ¿Y una historia de piratas?
Pues tendremos las dos cosas.
Esta historia es la del capitán Barracuda y sus piratas, de islas remotas, de tesoros que son libros y de libros que son un tesoro. Viajaremos por el Caribe, atravesaremos tormentas, nos enfrentaremos a trúhanes, bailaremos en fiestas y dormiremos bajo las estrellas.
Barracuda y los suyos llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane. Pero, cuando lo encuentran, resulta ser solo un libro… Pero, ¿qué va a hacer un grupo de piratas analfabetos con un libro? Aquí empieza nuestra historia, en la que los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer, y deberán espabilarse si quieren, finalmente, encontrar el verdadero tesoro. En el camino, descubrirán tantas cosas que sus vidas cambiarán para siempre.
Todo esto nos lo contará Chispas, el grumete del Cruz del Sur, el galeón pirata de Barracuda.
Preparaos para la aventura, que ¡zarpamos!

¿Por qué el teatro de sombras?
A la Sombrita no es sólo una compañía de teatro de sombras para toda la familia, sino que es una fábrica de sueños que ayuda a activar la imaginación de los niños. En su trabajo conecta con las primeras formas de comunicación a través de los recursos de la luz, los títeres, una cuidada selección de historias, interpretación y, por supuestos, las sombras.
El teatro de sombras se emparenta con expresiones culturales y espirituales ancestrales como las sombras chinescas de Oriente o el Wayang Kulit o títeres javaneses, el teatro de sombras tradicional de Indonesia y
Malasia. Incluso, más allá, se imbrica en la Prehistoria, cuando el ser humano aprendió a narrar sus primeros cuentos a la luz de la lumbre valiéndose de sus manos y de las sombras que éstas proyectaban.
El teatro de sombras que desarrolla A la Sombrita se define por valores como su factura artesanal, aliada con las nuevas tecnologías y la investigación, su cercanía con el público y el halo mágico de sus espectáculos, vinculado con las antiguas tradiciones.
Aunque dirigido principalmente al público infantil, su ritmo, poesía y fuerza narrativa lo hacen interesante a todos los públicos. Además de potenciar la imaginación y la creatividad de los niños frente a la saturación y apatía que provocan en la actualidad las nuevas tecnologías, en el teatro de sombras que desarrolla A la Sombrita promueve valores didácticos como los siguientes:
● Despertar la curiosidad del público hacia la experiencia teatral en general y de sombras en particular.
● Crear hábitos culturales de calidad e impulsar la formación de espectadores.
● Descubrir y utilizar nuevas posibilidades expresivas propias, desarrollando el humor.
● Recordar y reconstruir distintos aspectos de la experiencia vivida, expresándola mediante diversas técnicas artísticas, plásticas, de representación y de juego.
● Implicar a la familia a través del espectáculo y mediante la realización de actividades.
● Favorecer el desarrollo social a través de las actividades grupales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *