Skip to main content

Mujeres del Siglo de Oro

Día: sábado 8 de Mayo 2021
Lugar: Círculo Cultural Auditorio.
Hora: 20:00
Público: Juvenil/Adulto
Duración del espectáculo: 60 minutos.
Una vez comenzada la función NO se podrá acceder al auditorio.

VENTA DE ENTRADAS
De lunes a viernes de 9 a 14 horas, en el centro joven, 5€
Sábado 8 de Mayo, desde las 19 horas en taquilla del auditorio, 6€

También puedes reservar a través del WhatsApp  670 30 22 68, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

¡AFORO LIMITADO! PROTOCOLO COVID-19.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de la función y una vez comenzada la función no se podrá acceder  al auditorio.

Mujeres del siglo de oro. Teatro Corsario.

SINOPSIS

Mujeres del Siglo de Oro es un recital de teatro en verso, concebido para espacios reducidos, con maravillosos textos de nuestros clásicos en torno a la mujer y sus difíciles circunstancias, de histórica desigualdad cuando no de sometimiento. Sea en drama, en tragedia o en comedia, nuestros clásicos escribieron para el teatro escenas asombrosas, describiendo y recreando sucesos que fueron fuente de risa cuando tocaba y, en otro extremo, de aflicción y llanto. Los actores de TEATRO CORSARIO leen sus textos a modo de partitura, dando voz y gesto a un puñado de representativos personajes en escenas diversas, realizando también una amena introducción a las mismas. Con escenas de: La dama boba, La hija del aire, El caballero de Olmedo, El castigo sin venganza, Guardadme las espaldas, El alcalde de Zalamea, La devoción de la cruz, El perro del hortelano, El médico de su honra, Fuenteovejuna y Don Gil de las calzas verdes.

HISTORIA DE TEATRO CORSARIO

TEATRO CORSARIO es una compañía de teatro profesional fundada por Fernando Urdiales en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las más importantes compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres para adultos de ámbito internacional. Jesús Peña es el director de los espectáculos de teatro clásico «El médico de su honra» de Calderón de la Barca, «Clásicos cómicos, entremeses de burlas» y “Traidor” de José Zorrilla, así como una de las partes de la obra colectiva «Vidas enterradas» y los espectáculos de títeres para adultos “Celestina infernal”, «La maldición de Poe», «Vampyria» y «Aullidos». Javier Semprún ha dirigido “El cuervo” de E. A. Poe y «El Patio» de Spiro Scimone. Luis Miguel García ha dirigido «Teresa, miserere gozoso» y «Barataria». La mayor parte de los espectáculos lleva la música de Juan Carlos Martín. TEATRO CORSARIO ha obtenido numerosos galardones, entre los que destaca el Premio MAX y el Premio Adolfo Marsillach. La compañía realiza giras por toda España y ha actuado en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *