Skip to main content

“Creo en Buda” de Pies Fríos

Creo en Buda

Día: domingo 7 de Noviembre 2021
Lugar: Círculo Cultural Auditorio.
Hora: 19:00
Público: Juvenil/Adulto
Duración del espectáculo: 70 minutos.

Una vez comenzada la función NO se podrá acceder al auditorio.

Entrada gratuita en Bandoticket

(Hasta completar aforo)

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de la función y una vez comenzada la función no se podrá acceder al auditorio.

La obra CREO EN BUDA es una comedia teatral ligera, de creación propia y colectiva. De humor actual y absurdo, embarca al espectador a un viaje en tren en el que se sucederán una serie de flashback que irán construyendo una historia que desembocará en un sorprendente final.

Dos actores encarnarán a un total de diecinueve personajes, con cambios de vestuario y situación.

Fecha de estreno: 9 de junio 2019, en el Teatro Municipal de Renedo de Esgueva, Valladolid, nuestra casa.

SINOPSIS

Carlos, impertinente, espontáneo y algo más joven que Nacho, coincide con éste en un vagón de tren. La conversación hilarante del principio lleva a Nacho a ir deshojando la margarita de lo que ha sido su vida, con sus frustraciones y sus derrotas, desembocando en una situación incómoda para ambos, pero Nacho guarda un as en la manga, y tiene muy claro a dónde quiere llegar con todo esto.

HAN DICHO

Mención especial por la originalidad de la propuesta y el texto propio en la XXXVI Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, año 2019.

Segundo Premio en el Certamen Nacional de El Carpio 2019

El crítico teatral J.Solana escribió de nuestra obra que se trataba de una “comedia deliciosa”, en el periódico “La Voz de Medina Digital”, Mayo 2019.

Colectivo Pies Fríos

El Colectivo Pies Fríos tiene como objetivo la puesta en marcha de sus creaciones personales, bien sean teatrales, literarias o plásticas, así como la colaboración o difusión de toda aquella pieza artística y cultural que sean de su interés.

FICHA TÉCNICA

Carlos: Juan Carlos Llanos

Nacho: Juan Casado

Dirección y arreglos: colectiva.

Texto: creación propia

COMPAÑÍA

El Colectivo Pies Fríos tiene como objetivo la puesta en marcha de sus creaciones personales, bien sean teatrales, literarias o plásticas, así como la colaboración o difusión de toda aquella pieza artística y cultural que sean de su interés

El Colectivo Pies Fríos dispone de un blog de creación literaria común, en el que se dan cabida infinidad de relatos cortos y poesía.

PERSONAJES

Carlos “Una vez me comí las hojas de los geranios que tenía mi madre en casa. Un amigo me dijo que era uno de los ingredientes principales de la comida china. Quise comprar un libro de recetas, el dependiente se equivocó y me vendió el kamasutra. Desde entonces, he sufrido varias distensiones musculares. Vengo de una consulta con un naturista. Vuelvo en un tren. Allí conocí a Nacho”

Nacho “Cuando era pequeño me regalaron un hámster. A mí me gusta la limpieza y vestir bien. De modo que le fabriqué un vestido, lo bañé frotándole a fondo y lo rocié con colonia. Nenuco. Como no se secaba y yo estaba impaciente para ponerle el vestido, lo puse al sol. En pleno agosto. Cuatro de la tarde. Cuando fui a recogerle aquello estaba más seco que la mojama. Ahí comenzaron todos mis problemas. Unos cuántos años después me subí a un tren. Allí conocí a Carlos”

JUAN CASADO

  • Valladolid, 1968. Vinculado a la escena desde hace más de 35 años
  • Funda Teatro Arcón de Olid en 1996
  • Experto en Industrias Culturales por laUniversidad de Valladolid.
  • Comienza su andadura teatral en el Colegio La Salle junto con actores actualmente consagrados de la talla de Jorge Calvo o Fernando Cayo.
  • Formación en Artes Escénicas: dramaturgia, Iluminación, sonido aplicado, interpretación (Roberto Cerdá de Teatro la Abadía y Ricardo Vicente Cuarteto Teatro), Dirección (Paca Ojea y Chelo García Largo en laboratorio William Layton), expresión corporal (Ballet Contemporáneo de Burgos), clásico (Fernando Urdiales de Teatro Corsario)…
  • Ha dirigido cerca de 26 espectáculos, y participado como actor en más de una 30, obteniendo cerca de la treintena de premios entre actor y directo.
  • Ha participado en varias series y cortometrajes
  • Coordinador del Jurado de la Sección “ESTACIÓN NORTE” del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) los años 2017, 2018 y 2019
  • Vocal – asesor de la Comisión de Valoración del Programa “Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León” en el área de “artes escénicas y cinematografía”
  • Co‐director artístico en varios montajes para la Jóven Orquesta Sinfónica Vallisoletana, junto con Ernesto Molsalve
  • Vicepresidente de la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid entre los años 1996 y 1999

JUAN CARLOS LLANOS

  • Valladolid, 1980. Vinculado a la escena desde 1.996
  • Como escritor, ha cosechado varios premios de relato largo, corto y poesía
  • Fundación INJUVE, premio Juvenil Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Premio de Narrativa ‘Miguel Cabrera’, Fundación Argaya. Excma. Diputación de Valladolid, Premio Literario Guadalmesí, Programa de Artes Escénicas para Jóvenes 2006 de la Dirección General de Juventud de la JCyL…)
  • Como dramaturgo, ha visto como 5 de sus obras se han llevado a escena obteniendo varios premios actorales y de dirección.
  • Teatralmente ha afrontado más de una docena de papeles, con varias incursiones en rutas teatrales para ayuntamientos.

WEB https://colectivopiesfrios.wordpress.com

TWITTER @TeatroPiesFrios

FACEBOOK @PiesFriosColectivo

INSTAGRAM @colectivopiesfrios

TELÉFONO 609827945 – 615255437

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *