Skip to main content

Lugares de interés

La villa de Mojados es una de las poblaciones más relevantes de la provincia de Valladolid, en Castilla y León, con un crecimiento sostenible, enclavada en un lugar privilegiado en el margen del río Cega, afluente del Duero, rodeada de extensos pinares co las variedades negral y albar, destacando sobre ellos el pinar comunal “Albosancho y Cobatilla” de implantación medieval, y dotada de bellos parques y jardines en su casco urbano como los del Chorrero y Príncipe Felipe.

Iglesia de San Juan Bautista

mojados_san_juan_bautistaUno de los principales exponentes de la arquitectura mudéjar de la región. Construida a finales del siglo XIII y durante el siglo XIV.

Iglesia de Santa María

mojados_santa_maria
Edificación mudéjar del siglo XIV, con reformas posteriores que finalizaron a mediados del siglo XV, en su interior podemos admirar su espectacular retablo e imaginería entre la que destaca un cristo del escultor Juan de Juni.

Casa-Palacio Conde de la Patilla

mojados_conde_de_la_patillaSituada en la Plaza de Santa María, fue edificada a finales del siglo XV. Conservando en la actualidad el encanto y características de la época.

Puente Viejo

mojados_puente_viejo
En 1575, por mandato de Felipe II, fue levantado este puente diseñado por el maestro arquitecto Juan de Nantes.

Santuario Nuestra Sra. de Luguillas

mojados_luguillas
Edificio barroco del siglo XVII, del que destacan su espadaña y frescos del camerino.
Situada a orillas del río Cega se rodea de naturaleza lo que la hace poseedora de un especial encanto.

Ermita Santo Cristo del Humilladero

mojados_humilladero

Ermita del siglo XVII, con una hermosa fábrica en piedra y ladrillo, con bellos cruceros en su exterior que conforman el recorrido de su vía crucis.

Palacio Viejo del Postigo

mojados_palacio_viejo_postigo

Edificio del siglo XV recientemente rehabilitado que en su día conformaba un todo junto con la Casa-Palacio del Conde de la Patilla.

Descargar PDF con lugares de interés turístico

cultura_mojados_lugares_interes_mapa